Maquina de Soplado Sidel
La maquina de soplado Intelliblower y Matrix el proveedor de soluciones de PET para envases de líquidos, Sidel, ha desarrollado recientemente una nueva tecnología de análisis y control de calidad que dice que es una “innovación significativa” para llevar el control y la autorregulación al proceso de soplado.
El ‘Intelliblower’ es una tecnología patentada que según Sidel asegura una mayor precisión en la distribución del material durante la producción de botellas individuales, con la eliminación de inconsistencias que resultan en una calidad mejorada, independientemente del peso de la botella.
Antes del Intelliblower, el control de calidad para el soplado de botellas de PET incluía muestras frecuentes y pruebas de laboratorio de botellas. Esto fue seguido por largos ajustes manuales en el proceso y las líneas se volvieron ineficientes. Al controlar los parámetros de la fase de pre-soplado que impactan fuertemente en la distribución final del material en lugar de centrarse simplemente en la regulación de la calefacción, Sidel dice que Intelliblower usa material de PET de manera óptima y rentable.
Por lo tanto, puede tener un mayor impacto en la uniformidad de la producción y la calidad del empaque, independientemente del peso de la botella que se produce.